Andrés García Lachner: la fotografía como vocación y profesión de futuro.

AndresGarcia_Header1

Fotografía de Andrés García Lachner.

“Esto es lo que hago y además me pagan por hacer lo que me gusta”

Quien decide dedicarse a la fotografía trasciende el ámbito de las decisiones comunes. Es un acto de valentía en la sociedad en la que vivimos, donde la incertidumbre es grande y el futuro profesional no perdonará a los mediocres.

Andrés García Lachner solo se veía trabajando en el mundo de la imagen y el arte de la fotografía fue su elección. A medida que estudiaba en nuestra Escuela empezó a desarrollar un amor claro por el espacio, por todos los espacios, y tan seguro estaba del mundo en el que quería especializarse que en el último año de su licenciatura, matriculó también el primer curso de Arquitectura donde aprendió, entre otras cosas, a “articular un material con otro”.

García Lachner viene a este blog para enseñarnos uno de sus últimos trabajos que acaba de publicarse en la prestigiosa Architectural Digest sobre el Hotel Andaz Papagayo en Guanacaste.

AD_march

Fotografía de Andrés García Lachner.

En su opinión, como profesional “todo buen trabajo lleva a otro”, y que para ser fotógrafo uno tiene “que sentirse fascinado por este mundo. Y saber también que es un negocio con el que se gana la vida y, desde luego, ser terco, muy terco en ello”.

Sus principales clientes son despachos de arquitectos, diseñadores de interiores así como constructoras. Como profesional no deja de aprender, es su obligación, cuando ha de enfocar ciertos encargos que le llevan, por ejemplo, a adoptar la visión del fotógrafo publicitario para cumplir con las indicaciones de clientes concretos.

Para el futuro, García Lachner prevé seguir estudiando e implicarse más en las posibilidades reales que ya ofrecen el vídeo y las artes audiovisuales para capturar y representar el espacio arquitectónico.

Como él mismo dice: “esto es lo que hago y además me pagan por hacer lo que me gusta”.

AndresGarcia_Header2

Fotografía de Andrés García Lachner.

 

Links recomendados:

Su web: http://www.garcialachner.com/

Su fb: https://www.facebook.com/GarciaLachner

  2 comments for “Andrés García Lachner: la fotografía como vocación y profesión de futuro.

  1. avatar
    Johng73
    01/08/2014 at 11:41 pm

    hi!,I love your writing so much! share we communicate more approximately your post on AOL? I need an expert in this space to resolve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to peer you. ggeckkeabaeb

  2. avatar
    Johnd250
    01/08/2014 at 11:42 pm

    I am just seeming both for blog sites which give independent, nutritious commentary on all difficulties or blogging sites which have a liberal or droppedwing slant. Thank you.. fgafdgeeffca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *