Uri: una historia de José Alegría y Adrián Cháves

Uri1_Header

Imagen de Adrián Cháves Montero y José Alegría Badilla.

Adrián Cháves Montero y José Alegría Badilla son dos estudiantes de nuestra Escuela de Animación Digital que han decidido contar historias y lo han conseguido en Uri, el corto de su Proyecto de Graduación. Pero antes que nada, lo mejor que podemos hacer es verlo aquí:

Cháves y Alegría evitan los temas conceptuales y como nos dicen: “preferimos contar historias; queremos hablar de emociones, describir sentimientos. Y por eso buscamos explotar la parte visual del relato.  Nuestro trabajo no exige justificaciones, nuestra obra no necesita explicarse. Basta con verla y sentirla”.

Antes de ingresar en nuestra Universidad, Adrián Cháves dibujaba, comics entre otros trabajos y sintió que necesitaba dar vida a sus ilustraciones y por ese motivo decidió estudiar Animación Digital, donde puede conjugar todas las artes que ofrece esta disciplina. Los comienzos de José Alegría son diferentes pero comparten la vertiente artística. Él proviene del mundo de la música, es un guitarrista para el que “las artes son la base: y el amor que sentimos por ellas son las que nos permiten desarrollar nuestras historias”.

Uri2_Header

Imagen de Adrián Cháves Montero y José Alegría Badilla.

En este momento su idea es salir al extranjero para tener nuevos contactos culturales, respirar otros aires, compartir con sus pares y aprender de otros maestros. Quieren desarrollar fuera lo aprendido en Costa Rica y descubrir lo nuevo que se está gestando en el mundo de la animación digital y las artes en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *