Vive la #ExperienciaVeritas en el FID4

El FID4 arrancó hoy en la Antigua Aduana con una gran variedad de propuestas, dentro de las que se encuentra la instalación visual interactiva que presenta en esta ocasión la Universidad VERITAS.

Foto: Alejandro Gamboa.
Los profesores César Carrascal y Tomás de Camino tuvieron a su cargo la idea de esta instalación visual interactiva que VERITAS presenta en el FID.

Todos los asistentes a este esperado festival podrán disfrutar de esta instalación visual interactiva; que consiste en una pantalla grande construida con Leds y una estructura refractal que permite una representación refractal de una imagen en tiempo real, según explicó uno de los dos creadores de este proyecto, el profesor Tomás de Camino. Él, junto con el profesor y Director de la Escuela de Diseño de Producto, César Carrascal, trabajaron en esta propuesta.

En la construcción de este proyecto participaron alrededor de 100 estudiantes de diversas carreras como Arquitectura, Diseño de producto, Atelier de Diseño Colectivo, y Maestría.

“Con esto queremos ir más allá. Hacer una transformación de lo estático a algo abstracto y dinámico. Esta instalación se enmarca en el planteamiento de un Laboratorio de Nuevos Medios, con una perspectiva del uso de la tecnología desde el punto de vista de los diseñadores, cineastas, productores de medios, queremos que se transformen de usuarios a desarrolladores de tecnología”, explicó de Camino.

Foto: Alejandro Gamboa. Vista de la instalación de VERITAS en el FID 2014.

Foto: Alejandro Gamboa.
Vista de la instalación de VERITAS en el FID 2014.

No se olviden de visitar el stand de la universidad durante el FID 2014 y ser parte de la #experienciaVeritas.

Recuerden que el horario pueden consultarlo en http://www.fidcr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *